Apostando por la educación de niños, niñas
y adolescentes potosinos desde 1953

LA MISIÓN DEL PADRE PEÑALOSA

El Hogar del Niño es un sueño hecho realidad gracias al incanzable esfuerzo de Monseñor Joaquín Antonio Peñalosa y a la generosidad de los potosinos.

Nace en 1953 con el apoyo de 27 empresarios, con el fin de dotar a niños de bajos recursos de una sólida formación tanto moral como intelectual.

MÁS QUE UN COLEGIO

Los niños y niñas reciben en el Hogar del Niño además de educación primaria y secundaria, el alimento necesario para su buen desarrollo, entre otros servicios que promueven su formación integral.

UNIÓN FAMILIAR

En el Hogar del Niño se fomenta la unión familiar, ya que aunque se proporciona desayuno y comida a los niños, no funciona como internado para no perder el lazo familiar tan importante para la sociedad.

NUESTRA HISTORIA

Hogar del Niño abre sus puertas gracias al Monseñor Joaquín Antonio Peñalosa y a un grupo de generosos empresarios.

Se incluyó a niñas, para brindar igual oportunidad de género a los niños y jóvenes de nuestra sociedad.​

Se da continuidad a la secundaria, y en julio de 2020 se graduó la primera generación saliente de esta sección.

VISIÓN

Ser una institución eficaz y eficiente, capaz de cubrir las necesidades de sus beneficiarios; con la participación activa de la sociedad, para formar personas íntegras y competentes que contribuyan al desarrollo armónico de nuestro país.

MISIÓN

La formación humana y cristiana de menores con carencias afectivas y económicas severas, para que en un futuro puedan valerse por sí mismos.

VALORES

  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Laboriosidad
  • Solidaridad